Ficción VI: Epitacio IV: El fenómeno de la Mutación

 En el trascurso de mi vida(s) me he dado cuenta del fenómeno del cambio y el caos que la vida (ó muerte) representa en nuestra existencia, finita o eterna, esta se ve envuelta en la novedad del avance, social, tecnológico y por que no ir mas allá y decir UNIVERSAL. Si amigo, universal, yo me he encontrado como un anacrónico en mi época, para solo darme cuenta que al considerarme de tal manera niego tal afirmación.


Aun me sorprendo de la vida después de tantas y aun las ganas de vivir siguen, vencen la fatiga que esta me da, y cada una de estas vidas las vivo con aun con mas energía que la anterior. Sorprendente. Vencer al ego, caer en el, nacer y el dolor de los primeros dientes. Crecer, engendrar hijos, criarlos, verlos crecer, morir.

Ser un héroe que hace historia, ser un granjero en un feudo, ser el señor feudal con el látigo, ser un ignoto.

Cada una de estas historias tiene un elemento en común que las hace no solo diferentes, si no únicas, el fenómeno de la transformación. El universo avanza, el tiempo y espacio, y vos con él; es inevitable, una barrera que ni siquiera la inmutable Ciudad Gris puede vencer, un dogma anti dogma cósmico, donde hasta los inmortales mueren para que nazcan otros seres imperecederos. Tan únicos y diminutos, tan contradictorio como mi propia existencia, la perfección en la imperfección, lo estático en movimiento y lo eterno finito.

Ante mis ojos se abren miles de posibilidades, que convergen en un sin fin de historias que contar. Algo tan inmenso que dejaría loco al mismísimo demiurgo y toda su corte de la creación. Ningún dios vivo o muerto jamas a presenciado este fenómeno y en mi soberbia de haber visto la gran maquina que es esta paradoja gigante que forma este enorme ser que yo llamo Universo.

No renegare de mi fatiga, ¡no más!, por que aun no he empezado a recorrer el estático infinito que se cierne ante mi, tal visión es abrumadora; me da miedo, temo perderme en este caos, pero su atracción es mas fuerte y creo que ver que la fenómeno de la gravedad es una constante, por que sin entender, no puedo parar de avanzar hacia ahí, hacia esa nueva aventura. La vida y la muerte ante este fenómeno, son estériles.

Alexander Berger

1970
Chicago, Estados Unidos de Norte América

No hay comentarios.: