Starbucks, Starfucks, Bucksfucks, Buttfucks.... de hipocresía social y otras cosas

1.2 - Hipocresía:
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.



 1.3 - Starbucks:
Es la compañía más grande de café del mundo, con aproximadamente 16 000 locales en 44 países. Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes y café express entre otras bebidas, también vende bocados y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas.Desde la década de 1990, la compañía ha abierto un almacén nuevo cada día laborable, este ritmo de crecimiento continúa hasta el día de hoy.




Dejado en claro esos puntos ahora hablemos, de la hipocresía tomando un buen café de Starbucks.

¿Ahora veamos como yo defino ser un Starfucker o un Buttsbucked?, bueno primero hay que ir a PUAN, todos conocemos Puan me imagino ¿no?, ahhh no me refiero a la localidad,. sino a la  Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, como muchos sabrán, en esta Facultad se gestan las grandes mentes del pensamiento de izquierda Argentino (o por lo menos esa fama tiene)....

Despues de empaparse del pensamiento social izquierdista soviet comunista, anti-burgues, anti-capitalista, pro proletariado, por una clase obrera digna.....

Hay que ir a tomar un buuuuen cafe de 25 pesos a Starbucks, en lo posible con algun compañero de cátedra, que seguramente sera igual de social izquierdista soviet comunista, anti burgues, anti capitalista, pro proletariado, por una clase obrera digna que nosotros, peeeeero pensara distinto a nosotros, por que el no es leninista soviet, revolucionario rojo, sino troskysta revisado para la aplicación correcta en nuestra sociedad actual y obrera.... y también pedirá un Cafe de 25 pesos....  (para los capitalistas aclaro que son 6.5 USD).

Llegado a ese momento culmine, sentados en el acogedor Starbucks... para finalizar, se debe empezar una discusión revisionista del "Che", y los beneficios de la revolución Cubana, a la sociedad proletaria y obrera Argentina....

Ahí uno se convirtió en un Starfucker con todas las letras, aparte de ser un Buttsbucked también....

Ahora se entiende por que la definición de hipocresía, ¿no?





Bueno aclaro antes que nada, que no tengo nada en contra a los pensamientos mal llamados "de izquierda", o a sus variantes, y el post fecalmente podría de hablar de los NeoNazis que se juntan en San Telmo a vender artesanías... y seria igualmente valido. (Aclaremos que "ser" neonazi hoy, y mas en Argentina, ya es hipócrita)

Ahora al hacer este post se puede decir que soy hipócrita, y en si que todos los humanos lo son en cierta forma, por que yo también hablo de cambios sociales en Mc Donald, por así decirlo, también he hablado del hambre en el mundo mientras comía una parrillada... Y he denunciado mil veces la basura empresaria, siendo "CEO PA" (Chief Executive Officer Personal Assistant), incluso para dar un ejemplo mas concreto puedo hablar de cuando odiaba las motos y motoqueros, y hoy tengo una semisport full y voy a reuniones con motoqueros....

La hipocresía ... algo tan arraigado en nosotros, conozco pocas personas que no caigan en la tentación de ser hipócritas, mis hermanos, sobre todo el "cineasta", y creo que el "letrado", va estar totalmente de acuerdo conmigo, el "cineasta" carece de la necesidad de ser hipócrita... cuando le sobra la de ser ácido jajaja

¿Ahora a que voy con todo esto?, ¿que denuncio?, y en el caso de denunciar la hipocresía , ¿Como lo hago siendo yo un hipócrita también?...

Bueno simple y no tan simple.....

Primero no denuncio la hipocresía de "per se", por que seria estúpido, creo que ningún humano, que se jacte de ser lo puede hacerlo, la hipocresía es una faceta humana, bien arraigada... Incluso inevitable....

Lo que si denuncio, es como se puede ser tan "brutamente" hipócrita, incluso con uno mismo, con nuestras ideas, códigos, amores, pasiones, sentimientos...


Los pibes del Starbuck, realmente cree en lo que hablan, realmente, pero... ¿no se dan cuenta que están en un Starbuck? una de las representaciones mas brutales del capitalismo....


¿Realmente se puede ser tan idiota?


Mentirse sentimientos, ideales códigos....


Yo he sido hipócrita, miles de veces, a conciencia y sin ella....


Me he arrepentido y no de ser lo....


Pero jamas fui hipócrita con cosas como "El Amor", "Los Hermanos" (la verdadera Familia), "Los Códigos"....

Ahora esta la persona que ama, y no ama, pero ama y no sabe que ama, por que cree que no ama, cuando ama....

El hermano que esta cuando te necesita, cuando el agua le llego al cuello y quiere que vos estés ahí...... pero después no es tu hermano cuando vos lo necesitas....

Esta el que se llena la boca de códigos, ideales y representaciones mágicas, para después cegarse en todo eso y actuar de una forma errática e incomprensible

Todo eso me jode, me lastima, me hiere, mas cuando se trata de gente que AMO, de gente que es mi FAMILIA, y gente que ADMIRO por sus códigos....

Odio ese vació...

Atte. Alejandro


PD: Cuando escribí esto pensé mucho en vos, ¿sabías?, la persona mas hipócrita que conocí...

10 comentarios:

UNKNOWN dijo...

Exageráis la hipocresía de los hombres. La mayoría piensa demasiado poco para permitirse el lujo de poder pensar doble.
Marguerite Yourcenar (1903-1987) Escritora francesa.

No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Más vale un minuto de vida franca y sincera que cien años de hipocresía.
Ángel Ganivet (1865-1898) Escritor, ensayista y narrador español.

Odioso para mí, como las puertas del Hades, es el hombre que oculta una cosa en su seno y dice otra.
Homero (VIII AC-VIII AC) Poeta y rapsoda griego.

La hipocresía es el colmo de todas las maldades.
Molière (1622-1673) Comediografo francés.

Nada más hipócrita que la eliminación de la hipocresía.
Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

Tiene la ciencia sus hipócritas, no menos que la virtud, y no menos es engañado el vulgo por aquéllos que por éstos. Son muchos los indoctos que pasan plaza de sabios.
Benito Jerónimo Feijoó (1676-1764) Filósofo y escritor español.

La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política.
Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.

Anónimo dijo...

Alejandro: Que bueno lo que me recomendaste!! justamente estaba releyendo "1984" de Orwell... voy a tener en cuenta éste otro libro que me decís. Podrías decirme que te llamó más la atención de "Revolución en la granja"??

Me queda pendiente leer tu última entrada sobre starbucks, que parece interesante. Me quedó dando vuelta una frase de
Friedrich Nietzsche: "Nada más hipócrita que la eliminación de la hipocresía"... sería como negar lo innegable, o vaciar algo que nace vacío ? cómo lo interpretás?

Saludos

Es un gusto pasar por acá(:

UNKNOWN dijo...

Bibi dijo...
"...Me quedó dando vuelta una frase de Friedrich Nietzsche: "Nada más hipócrita que la eliminación de la hipocresía"... sería como negar lo innegable, o vaciar algo que nace vacío ? cómo lo interpretás?"

Mi frasé preferida de todas las que postee junta con esta:

"Exageráis la hipocresía de los hombres. La mayoría piensa demasiado poco para permitirse el lujo de poder pensar doble."
Marguerite Yourcenar (1903-1987) Escritora francesa.

Fijate que dicen lo mismo y lo contrario jajajaja me gusto esa dualidad en equipo (¿?)

Ahora como interpreto de Nietzche, bien como decis vos, "negar lo innegable", pero pensemos esto, yo soy humano, soy conciente de eso, es inegable, ahora si por x razon me convenzo de que soy una zuricata, voy a negar de facto mi humanidad, y mi realidad va ser que no soy un humano, aunque es inegable lo hago, y diciendo la verdad (mi verdad)...

Lo de Nietzsche lo veo un poco mas complicado... creo que primordialmente habria que aceptar como parte del humano la hipocresía, y negarla seria hipocrita, por que el humano estaria diciendo algo que no es...

Pero que pasa, para plantear eso, habria que discutir si la hipocrecía es un atributo inalienable del humano... y apartir de ahi ver que hipócrita o no es eliminar la hipocresía...

Creo que nos adentramos a un torellino mental! jajajaja

Bibi algo me perturba... veo que no se puede comentar mas en "Nada Abunda / Abunda Nada"... ¿alguna razon en especial?

Anónimo dijo...

Me parecen sumamente interesantes tus planteos, sí sería un torbellino, pero la verdad no me atormenta ningún fenómeno de esta naturaleza... no sé mañana, pero hoy, me apasiona saber que podemos cuestionarnos cosas, criticar cosas que leemos, criticarnos a nosotros mismos para ser mejores personas... es apasionante vivir y vivir haciendo lo que deseamos.
Por el hecho de saber que existen personas como vos y Breogam, me alegra y me impulsa a querer compartir esto que todos los días hacemos, vivir.
Un abrazo

BB

Anónimo dijo...

Te digo la verdad, no sé por qué no se pueden hacer comentarios en Nada Abunda.... me da bronca jaja tendría que configurarlo de otra manera, no?? qué pensás vos??
Saludos

BB

UNKNOWN dijo...

Que suerte que lo cambiaste, asi que ahora voy a poder comentar ahi tmb :)

Magui dijo...

el problema es justamente ese, que no se sabe amar.

(leíste el arte de amar, de erich from? te va a gustar)

es verdad es verdad pero hubo cambios de pareceres jaja, ahora te sigo :9 ñañaña.
un cafecito para cuándo, mr ?

Anónimo dijo...

Ale: Es muy interesante tu planteo sobre el tema de la esencia y la personalidad de las personas. Tengo tantas inquietudes como vos al respecto.
Creo que no debemos encasillarnos conceptos que corran el riesgo de perpetuarse en el tiempo. Sino que, es tan importante partir de la idea de que somos seres cambiantes y mutables. A cada momento nos suceden cosas, que no imaginamos nunca que iban a suceder. Y alli estamos, ante estas situaciones nuevas, "desnudos" como cuando llegamos al mundo... sorprendidos como cuando niños... dispuestos a cruzar las barreras del tiempo limitado, dispuestos a "ser" ( sin pre conceptos, sin pasado ni futuro, sin ego).

Un gran saludo
Una alegría enorme pasar por acá.

Bibi

Anónimo dijo...

estoy completamente de acuerdo con todo esto..a pesar de que no soy la mejor en politica esta perfectamente descrito todo lo qeu publicaste...y pues nada mas por no dejar..odio Starbucks..el cafe es malisimo..por otro lado..si la hipocresía del hombres es una de lsasombras mas pesadas pero..lamentablemente..inevitables del hombre..qeu por si no fuera lo suficientemente horrible, todavia se le añade la hipocresia...es por eso que soy misantropa ja..pero bueno en fin..ya para terminar..buenas citas y excelentes autores ^^

Anónimo dijo...

muchas gracias por el comentario..me hiciste ver ciertas cosas que no habia notado..como que deje que mi universo personal se generalizara y englobara verdades o mas bien aspectos que no debieron de. Y rectifico, no es que todas las personas sean una basura sino qeu todas son propensas a enfermarse de eso que es..el lado oscuro de las personas..tu sabes, mentiras, decepciones, traiciones, etc. pero que no se encuentran presentes de manera constante. Eso es mas o menos lo que quise decir, pero bueno a veces tengo lapsos de pensamientos amontonados y me cuesta discriminar cual es el verdadero jaja. Y de nuevo gracias por el comentario ^^.