Becoming Plastic... Expandiendo el asunto

...deberías explayarte más sobre este tema, me interesa.

Saludos!

Bibi

Why is it so important to destroy my life?
Bueno, el tema esta cargado de vivencias y experiencias personales, algunas discutibles y otras no.
-
Mas allá de la aclaración y tomando el tema principal, ¿es importante y necesario volverse plástico? Plástico, si volverse uno más, el tema no es el querer ser un loco que desencaja con la sociedad, o luchar contra la corriente como se dice comúnmente; la pregunta a punta a otro lado, el por que la gente es chata, vacía, interesada y desinteresada, el por que formamos relaciones vacías, llenas de tabúes, llenas de mentiras, el por que mierda, para no ser un idiota uno tiene que ser garca, forro, idiota, pajero, interesado, despreocupado por los demás, y una lista de antivalores terribles. Entonces de ejemplo tenés el tipo que se lleva por delante una mina embarazada y la putea. Eso esta bien. El chabon que se viste de negro y se cree dracula, vlad, lestat o lo que sea... esta bárbaro. El pelotudo que vive depre y se corta y desea (superficialmente) la muerte, como si su vida de eso dependiera (Valga la contradicción) El nabo que se viste de cuero y se cree rudo, que realmente es un cobarde envestido en Cuero. El delirante que piensa que viviendo en la puna, a choclo y marihuana cambia algo. El imberbe que cree que robando un laburante es malo, pero todos sabemos que con un "Fierro" cualquiera es valiente. Todo eso es taaaaaaaaaan plástico, pero es lo que la sociedad acepta, las etiquetas, que son obvias pero apropósito omití. ¿Por que tengo que ser así? Ahora siendo así te aceptan, te entienden y esta todo bien. Pero no es lo mas grave del asunto ese, sino es la parte superficial de el; lo que mas me preocupa no es eso, por que en esta sociedad todo necesita etiqueta, grupo, aceptación y discriminación.

Lo que mas me preocupa es y son los valores (Y no me envisto de conservador), pare que a la gente no le importa nada, y la verdad me da mucho miedo perderme en ese mar de antivalores sociales... La gente se galardone de valores falsos, tipo la belleza física, el dinero, el poder, la falsedad, la ignorancia (aunque todos somos ignorantes realmente), ahora, si todo el mundo (generalizando) es así, significa que el humano en si es así, por ende, ¿si me vuelvo así estaría volviéndome humano?....

Que paradoja.

La única Etiqueta que acepto y llevo con honra es la de Alejandro, ninguna otra me encaja tan bien. ¿Que soy?, un Alejandro ni mas ni menos, mas que un dios, mas que un rey, igual a un humano.

Atte. Alejandro.

PS: Bueno nose si expandí lo que querías que expanda, pero bueno fue una suerte de explicación con catarsis.

6 comentarios:

Trabalenguas dijo...

Entiendo tu punto, que por otro lado es cuasi indiscutible... A lo que voy es a la necesidad del humano, o de la razón como entidad separada, de clasificar, dividir y prejuiciar para entender.
No es el caso de la humanidad generalizada, bleh, pero ese no es el punto.
Uno mismo se estampa con esas etiquetas para poder definirse y entenderse mejor, ni hablar de con los demás. Ahora, ¿es eso falso y vacuo? En un principio la etiqueta surgía de la persona, pero ahora la persona surge de la etiqueta.

Anónimo dijo...

Estimado Alejandro, a medida que iba leyendo tus palabras me reconocí cuestionándome estas cosas antes y ahora también.
La realidad encarna un diálectica falsa. Es dialéctica porque la clase oprimida quiere levantarse contra el opresor ( sería el "Estado" en las relaciones públicas y "Capitalista-empresario" en las relaciones privadas) para lograr la superación de su clase, y así la superación como hombres libres.
Y es falsa, porque nunca se logró en la historia la superación del hombre (en términos marxistas).
En este juego sucio de roles, todos luchamos contra todos, para no perder en el camino la meta, el objetivo final. En esa lucha social, política, cultural y económica todos perdemos algo incuantificable materialmente.
A los valores morales, éticos, espirituales e institucionales se los absorven la ambición y el falso poder, el hombre se ha convertido en capital. Sólo eso. Un hombre que no es, que ha dejado de ser el mismo, a cambio de nada.
Pero esto no es el "todo" en nuestra existencia, la belleza natural, la expresión del arte en cada una de sus manifestaciones, etc. pueden llegar a movilizarnos en otro sentido ( más pleno quizás). Esta es una humilde opinión, podemos seguirlo.
Saludos!!
Bibi

UNKNOWN dijo...

Mile: lo falso no es definirse, todos necesitamos adjetivos para dar una descripción de lo que somos, pero muy distinto es etiquetarse, y peor aun surgir de una etiqueta, es eso lo que denuncio, por decirlo de alguna manera. Igual el punto que tocas es muy cierto.

Bibi: Entendí tu comentario y estoy de acuerdo, pero... ¿se puede seguir sin caer en una discusión política? creo que no, si logramos eso, hablar de gente y de sistemas humanos, sin tocar ideales, ni pensamiento políticos, me encantaría seguirla, ahora por mi lado lo veo difícil, siendo la política algo tan arraigado al humano.

Anónimo dijo...

Sigásmola entonces, no nos limitemos. pregunto:¿necesitamos adjetivos calificativos para saber quiénes somos ante la sociedad o sencillamente deberíamos tratar de "ser"?
Independientemente de los rótulos creados y super-creados ( si somos seres buenos o malos, flacos o gordos, lindos o feos) somos seres libres y acá estamos, viviendo. Somos seres libres y plenos por naturaleza, depende sentir el acontecer de los hechos como vienen.
Y en verdad, nos reunimos con otras personas porque algo ocurrió en el pasado que nos atrajo a ellas y quizás no deberíamos simular, aparentar, o ser mediocres para estar en un grupo. Por eso el problema está cuando la máscara se convierte en nuestro propio espejo.

Saludos Alejandro!

Bibi

Anónimo dijo...

Querido Alejandro: pasé por tu blog y quería saludarte. Espero sigas escribiendo, ya me daré otra vuelta.
Saludos,


Bibi

Magui dijo...

Uy esto es viejísimo. Igual quiero decir que comparto. Que hay que deshacerse de todos los conceptos para poder ser. Y que hay que ser.
Pero también pienso que vos generalizás catalogando de vacío muchas cosas, digamos, caés en el etiquetar vos también.


Yo pienso que el nombre a uno le queda chico, también. Porque el nombre es palabra, la palabra es un concepto. y vos (yo, uno, cualquiera) es tanto más que un concepto.
Los nombres nos quedan chicos,